• NOTICIA: Ya tenemos centro de capacitación


    El fortalecimiento de la capacitación de su recurso humano es uno de los grandes objetivos de TACA, lo cual ha sido determinante para que la aerolínea concrete - entre otros programas -, el establecimiento de un Centro de Capacitación para sus pilotos. Esta decisión también obedece al cumplimiento de los estándares de seguridad aérea de TACA, a su demostrado crecimiento y expansión, así como a la dinámica propia de la aviación comercial y a los avances tecnológicos de la misma. Así también, responde al deseo de superación de los pilotos de TACA, quienes poseen una excelente calidad profesional.

    El Centro estará ubicado en el Aeropuerto Internacional El Salvador, contiguo a las instalaciones de mantenimiento de la flota de TACA. El Centro de Capacitación de Pilotos de TACA constituye un significativo apoyo para que las tripulaciones de vuelo se vean beneficiadas a corto y mediano plazo, las cuales tendrán la opción de efectuar sus entrenamientos regulares y recurrentes muy cerca de su sede de trabajo y en el contexto de los requerimientos y necesidades de la aerolínea. Ello también fortalecerá la seguridad de los pasajeros, lo cual es prioridad para TACA.

    Para el Lic. Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva y CEO de TACA, el "Centro de Capacitación de Pilotos es la culminación de uno de los proyectos más importantes de la empresa, ya que consolida las metas de desarrollo y profesionalización de su recurso humano, fortalece sus planes de seguridad aérea y se mantiene a la vanguardia en el uso de tecnología de punta para sus operaciones. Además, es un proyecto que nuestros pilotos merecen". Como parte del establecimiento de su Centro de Capacitación de Pilotos, TACA firmó un contrato de adquisición de un Simulador de Vuelo A320, Nivel D, con el que administrará en forma integral los entrenamientos de sus tripulaciones de mando, optimizará el tiempo de las mismas y apegará las capacitaciones a las necesidades de la aerolínea.

    TACA comprará el simulador a Mechtronix (MSI), una compañía con sede en Montreal, con 20 años de experiencia en la tecnología de entrenamiento para pilotos; y ventas recientes de simuladores a Lufthansa Flight Training. Como su nombre lo indica, un Simulador de Vuelo reproduce tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción del entorno), como el comportamiento de los equipos de la aeronave.

    Para simular las sensaciones físicas, un simulador recurre a complejos mecanismos hidráulicos o eléctricos comandados por potentes computadoras que, mediante modelos matemáticos, consiguen reproducir sensaciones de velocidad y aceleración. Para reproducir el entorno exterior se emplean proyecciones de bases de datos de terreno y a este entorno se le conoce como "Entorno Sintético".

    Dicho en otras palabras: permite a los pilotos practicar procesos en escenarios rutinarios y de emergencia, sin poner en riesgo una aeronave; así también, asegura la respuesta del piloto anta eventualidades que pueden surgir en la vida real. Es por eso que los simuladores son una parte esencial en las currículas de entrenamiento, ya que permiten simular situaciones extremas, evaluar y corregir la capacidad y habilidad de respuesta de las tripulaciones, con el objetivo de maximizar su competencia y proficiencia; y garantizar la seguridad de los pasajeros.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com