• NOTICIA: TACA invirtió $15 millones en construir el moderno edificio


    Un edificio de altura estrenará en los próximos días la familia de TACA International Airlines. El Grupo decidió consolidar sus operaciones administrativas en un moderno edificio, ubicado en el bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, después de operar durante 40 años en el edificio conocido como TACA Caribe, en la zona de la Plaza Las Américas (por El Salvador del Mundo).

    Los últimos detalles de la obra fueron inspeccionados este domingo por Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva y CEO de TACA, quien confirmó que "ya esta listo". "Se están instalando todos los muebles y el equipo, y el mobiliario nuevo de las áreas abiertas", detalló. La construcción del inmueble asciende 15 millones de dólares, dijo Kriete.

    Explicó que el traslado de personal comenzará a finales de este mes pero se extenderá hasta noviembre. El proceso será paulatino, porque el edificio será ocupado por más de 600 colaboradores de más de 50 áreas administrativas y del centro de control de operaciones, que funciona en la actualidad en el Aeropuerto Internacional. De esta forma, buscan optimizar el desempeño de ambas operaciones. En la fase de construcción la obra generó más de 1,000 empleos.

    El edificio antisísmico será equipado con tecnología de punta y con sistemas de iluminación y ventilación de avanzada. El diseño arquitectónico se caracteriza por ser moderno y elegante. La empresa informó que la construcción del edificio obedece al crecimiento que se ha registrado en los últimos años, estimada por Kriete, entre un 10 a 12 por ciento anual.

    Tal crecimiento llevó al Grupo a convertirse en una aerolínea de primer mundo, y por ende, tenían que contar con una infraestructura acorde a dichos estándares.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com