• NOTICIA: TACA compró 11 jets por $379.5 millones


    Embraer concretó un contrato de venta de 11 aeronaves Embraer 190 para la aerolínea TACA. El valor del negocio, a precio de lista, alcanza los $379.5 millones, en las condiciones económicas de enero de 2007. La compañía aérea tiene opción de compra para otros 15 aviones del mismo modelo.

    “Es con enorme satisfacción que vemos a otro operador unirse a la familia de clientes de E-Jets”, dijo Mauro Kern, vicepresidente ejecutivo de mercado de Aerolíneas de Embraer. “La estrategia de TACA uniendo las tres Américas será realzada por la incorporación del Embraer 190 a su actual flota. La mezcla natural de Embraer 190 con la flota actual de TACA creará un factor de ventaja que apoyará aún más el crecimiento y expansión de la aerolínea, al combinar eficientemente bajos costos de operación con un excelente nivel de confort para el usuario”.

    Las nuevas aeronaves de TACA serán configuradas con dos clases y acomodarán confortablemente 96 pasajeros: ocho en clase ejecutiva y 88 en económica. Está previsto iniciar las entregas en el segundo semestre de 2008.

    Por su parte, el licenciado Roberto Kriete, presidente de la junta directiva y CEO de TACA, afirmó: “Con la adquisición de los jets comerciales Embraer 190, nuestra aerolínea fortalece el servicio a sus diferentes mercados de Latinoamérica, cuyas necesidades se compaginan muy bien con las características de esas aeronaves. Ello es parte de los esfuerzos de TACA para satisfacer a nuestros clientes en mercados pequeños, en mercados en crecimiento o con necesidades de nuevas frecuencias. Nos sentimos orgullosos de haber concretado este acuerdo, que sin duda alguna contribuirá a consolidar nuestra expansión en las tres Américas”.

    Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A.) es una empresa líder en la fabricación de jets comerciales hasta 120 plazas y una de las más grandes exportadoras del Brasil. Con sede en São José dos Campos, estado de San Pablo, la empresa tiene oficinas y bases de servicios al cliente en Brasil, Estados Unidos, Francia, Portugal, China y Singapur.

    Fundada en 1969, Embraer proyecta, desarrolla, fabrica y vende aeronaves para los segmentos de líneas aéreas comerciales, aviación ejecutiva y de defensa y gobierno. La empresa también ofrece soporte y servicios de posventa a clientes en todo el mundo. El 30 de junio de 2007, Embraer contaba con 23,637 empleados y una acumulación de pedidos en firme que totalizaba $15.6 billones.

    TACA es una de las aerolíneas latinoamericanas que une a Centroamérica con los Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe y Suramérica. Vuela con la flota Airbus más nueva de América a 35 destinos en 20 países. La visión de TACA dirige a más de 5,500 empleados que operan 140 vuelos diarios, un promedio de 12 horas de vuelo al día por avión, con un 93% de llegadas a tiempo en su servicio de proyección mundial. En 2007, la línea aérea servirá alrededor de 4 millones de pasajeros. Cuenta con un volumen de ventas de 1,000 millones.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com