• NOTICIA: LAN Chile realiza la mayor compra de B787 en Latinoamérica


    El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció este lunes que la aerolínea chilena LAN comprará veintiséis “Dreamliners” 787, más seis en leasing, así como cuatro aparatos B777, dos de los cuales en leasing, por un total de 5.000 millones de dólares a precio de catálogo.Boeing dijo que LAN ordenó 26 Dreamliners y tomará seis 787 en leasing (alquiler con opción a compra) de International Lease Finance Corp., “ marcando la mayor adquisición de 787 hasta la fecha en Latinoamérica”.

    LAN también se comprometió a comprar cuatro 777 Freighters -dos a Boeing y dos en leasing de GE Commercial Aviation Services (GECAS) , anunció el fabricante aeronáutico estadounidense.En total LAN recibirá 32 B787 y cuatro B777.

    Boeing ya había anunciado en su sitio web las compras de 777, sin precisar cuál era la compañía compradora. Hasta ahora otras dos compañías latinoamericanas han encargado 787 Dreamliner: Aeroméxico, con tres aparatos en leasing, y la colombiana Avianca, que encargó diez.El 787 Dreamliner debe entrar en servicio hacia fines de 2008.

    Hasta ahora, 51 compañías aéreas han encargado 736 de estos aparatos, que prometen ser más económicos en combustible y ofrecer una capacidad superior. Debido a dificultades de producción en lo que se refiere a ensamblado, Boeing anunció a comienzos de octubre que las primeras entregas de 787 no ocurrirían antes de fines de noviembre o en diciembre de 2008, en lugar de mayo del mismo año, como se había anunciado antes.

    El primer vuelo de prueba fue igualmente reportado a mayo de 2008, contra fines de 2007. Para el Dreamliner, la dificultad estriba en que se ha decidido emplear una mayor cantidad de nuevos materiales compuestos, mientras que al mismo tiempo Boeing decidió reorganizar en profundidad su sistema de trabajo y recurrir crecientemente a la subcontratación, según fuentes industriales francesas.

    Si se tiene en cuenta la vida de esos aparatos, programada para 30 a 40 años, un retraso de uno o dos años parece finalmente poco, relativizan los expertos. Construir aviones más económicos y más ligeros es todo un desafío tecnológico, y los retrasos en las entregas son en realidad la norma y no la excepción en los grandes programas aeronáuticos, cada vez más complejos por las exigencias de las compañías aéreas.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com