• NOTICIA. El grupo asturiano Mall creará una aerolínea de bajo costo en México

    El grupo inmobiliario asturiano Mall creará una aerolínea de bajo coste con sede en Campeche, en la península de Yucatán, junto con varios empresarios de este estado mexicano.

    El objetivo de la nueva compañía aérea será en una primera etapa (agosto de 2008) unir el balneario mexicano de Cancún con la ciudad de Campeche, donde Mall está construyendo un complejo «ecoturístico», para que éste tenga conexión mundial con «vuelos diarios y costes bajos», declaró en México el presidente de la empresa, Julio Fernando García Noval, a la agencia «Efe».

    El propósito de Mall es que la nueva compañía aérea vuele también a otras ciudades mexicanas, como Monterrey, Mérida y Guadalajara, y que en una segunda etapa acometa su expansión con vuelos internacionales.Mall, con intereses inmobiliarios de carácter turístico y residencial en México y Panamá, ya mostró interés por el sector aéreo cuando en julio de 2005 suscribió el 20 por ciento del capital en la fracasada aerolínea Air Asturias, promovida por el grupo hotelero asturiano Celuisma. Mall se desprendió de sus acciones en Air Asturias antes de que ésta suspendiera sus vuelos en enero de 2007, a los dos meses de haberlos iniciado.

    El interés de Mall en el sector aéreo obedece a su afán por promover enlaces aéreos directos con las zonas hispanoamericanas donde promueve complejos turísticos y hoteleros. Air Asturias, a la inversa, enlazó Asturias con Madrid, Lisboa, Roma y París. Tras desvincularse de Air Asturias, Mall llegó a un acuerdo, que sigue vigente, con Air Europa para volar sin escalas desde Madrid a Yucatán y Panamá.

    Ayer, en México, Noval desveló que mantiene negociaciones con otras compañías aéreas para llegar a nuevos acuerdos similares. La finalidad es facilitar la comercialización de las urbanizaciones en otros países mediante enlaces aéreos regulares y tener un control integral del negocio turístico.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com