• DESASTRE: Mueren 88 ocupantes de un avión de One Two Go


    Un avión de la aerolínea tailandesa de bajo coste One Two Go se estrelló ayer con 130 personas a bordo cuando aterrizaba en el aeropuerto de la turística isla de Phuket. Tras el accidente y el incendio que le siguió se recuperaron en el perímetro del aparato y en su fuselaje 88 cadáveres.

    Otras 42 personas sobrevivieron y fueron ingresadas en distintos hospitales de la capital provincial.El avión, un McDonnell Douglas MD-82, aterrizó en medio de una intensa lluvia.

    El mal tiempo provocó que se saliera de la pista y se estrellase contra un grupo de árboles y muros. A continuación se produjeron varias explosiones, que hicieron que el aparato se partiera en dos, y se declaró un incendio que se extendió velozmente, mientras los supervivientes intentaban escapar por las ventanas.Víctimas del impacto Las autoridades señalaron que los pasajeros murieron por el impacto o abrasados por el fuego de las explosiones. Los análisis preliminares indican que el fuselaje del avión se abrió nada más impactar contra una barrera de tierra y algunos de los supervivientes salieron arrojados fuera del aparato.Chiasak Angkawan, funcionario del departamento tailandés de Aviación Civil, indicó que el piloto del avión había pedido autorización para aterrizar debido al mal tiempo.

    Según los primeros indicios, el fuerte viento y la lluvia que caía en ese momento, provocaron que durante la maniobra perdiese la visión de la pista. «Quiso hacer un rodeo, pero el avión se desequilibró y se estrelló», explicó a Angsuwan. Ningún españolEn el aparato, propiedad de Orient Thai Airlines y procedente de Bangkok, viajaban siete tripulantes y 123 pasajeros, cerca de la mitad de ellos turistas extranjeros.

    El Ministerio de Exteriores español informó de que, tras consultar la lista de viajeros, no hay datos que apunten a la presencia de turistas españoles. Entre los supervivientes figuran doce tailandeses, seis irlandeses, seis británicos, tres australianos, tres iraníes, dos suecos, un alemán y un holandés, según datos facilitados por los diversos hospitales de Phuket. Muchas de las víctimas mortales fueron halladas por los servicios de rescate carbonizadas y sujetas a su asiento por el cinturón de seguridad, relataron varios integrantes de las brigadas.

    El presidente de One Two Go, Udom Tantiprasongchai, señaló que hará falta una semana para analizar los datos de la caja negra de la nave siniestrada y dictaminar qué provocó el siniestro. «La Policía creará un comité especial para investigar las causas de accidente. Ahora es necesario concentrarse en atender a los heridos y a los familiares de las víctimas mortales», declaró el presidente de la aerolínea.

    Chantra Purnariksh, el responsable de la oficina de la Comisión de Seguros, indicó que la línea aérea debe indemnizar inmediatamente a todos los pasajeros locales y extranjeros, ya que el avión no tenía seguro contra accidentes. La compañía One Two Go, creada en diciembre de 2003, dispone de de una flota de seis aviones Boeing 747 y siete McDonnell Douglas MD-82, incluido el que se estrelló ayer.Este accidente aéreo es el más grave ocurrido en Tailandia desde que en diciembre de 1998 murieron 101 personas al estrellarse un avión de la compañía estatal Thai Airways International cerca del aeropuerto de la provincia de Surat Thai, al sureste del país.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com