• NOTICIA: Air France preocupada por el calentamiento global

    El pasado mes de julio Air France puso en funcionamiento en su página web una calculadora de emisiones de CO2 que permite a sus clientes calcular la cantidad de dióxido de carbono que se emite en la atmósfera en cada uno de los viajes que efectúe con la línea aérea.

    En la sección denominada Su Viaje, los clientes venezolanos podrán acceder al calculador de CO2 y conocer de acuerdo a su recorrido, la cantidad de gas de efecto invernadero emitido en el viaje, así como los litros de gasolina que se consumen.

    Por ejemplo un vuelo ida y vuelta entre Caracas y París realizado por Air France emite 1.448 kilos de CO2. Cifra que corresponde a 91.1 grs. de CO2 por pasajero en cada kilómetro y una cantidad de 3,6 litros de combustible utilizados por pasajero cada 100 kilómetros.

    La calculadora disponible también en la web "www.developpement-durable.airfrance.com" se diferencia de otros sistemas porque funciona a partir de una serie de datos de la compañía, este instrumento de cálculo no es un simple modelo teórico. Se basa sobre datos reales como la distancia, el tipo de avión, la cantidad de pasajeros, el combustible utilizado y el peso del equipaje facturado.Los viajeros que se preocupen por el cambio climático pronto podrán compensar las emisiones de CO2 de sus viajes, aportando su contribución a una ONG colaboradora de Air France.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com