• NOTICIA: Víctimas del accidente del avión TAM tendrán que ser identificadas por análisis ADN y arcada dentaria


    La mayoría de los más de 200 muertos registrados en el accidente de un avión de la aerolínea brasileña TAM en la ciudad de Sao Paulo tendrá que ser identificada a través de exámenes de ADN y de la arcada dentaria, dijo hoy la policía."Hemos rescatado cuerpos del avión y también de personas que estaban en el depósito.

    Por eso necesitamos hacer una identificación minuciosa con pruebas de ADN y de arcada dentaria", dijo el delegado de la Policía Federal, Aldo Galeano Junior, en declaraciones a Efe en el lugar de la tragedia."Eso nos va a tomar tiempo. Por eso es muy importante la atención que le podamos dar a las familias y así ellos van a podernos ayudar en la identificación", agregó.La mayor parte de los parientes de las víctimas están concentrados en la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, de donde salió el martes el avión con destino a Sao Paulo."Oficialmente no podemos descartar que no existan sobrevivientes.

    Pero tenemos que trabajar con datos concretos y lo concreto es que al IML (Instituto Médico Legal) han llegado 35 cuerpos", explicó.A ellos se suman tres personas que habían sido rescatadas con vida y murieron en hospitales cercanos.Otras fuentes habían indicado que el número de cuerpos retirados de los escombros ascendía a 42, incluidos las tres víctimas que murieron tras su traslado al hospital.

    El avión de TAM, que llevaba 176 personas a bordo se salió de la pista de aterrizaje y fue a parar a una avenida cercana donde se estrelló contra un edificio de la propia TAM que sirve de depósito de la filial de transporte de carga TAM Express.No está claro cuantas personas estaban dentro del edificio ni cuantas pudieron haber muerto en el impacto.En el choque se desató un incendio que afectó por completo al avión y alcanzó una vecina estación de servicio con tanques de combustibles.

    LUTO OFICIAL POR TRES DIAS. Mediante un comunicado oficial leído por el vocero de la presidencia, Marcelo Baumbach, Lula dijo que recibió con "consternación" la noticia del accidente y manifestó su solidaridad a los parientes de las víctimas. Lula aseguró que el gobierno federal investigará las causas de la peor tragedia de la historia de la aviación de Brasil. El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de la Aeronáutica inició las pericias. Asimismo, en Río de Janeiro se dispuso hacer un minuto de silencio en los Juegos Panamericanos (ver suplemento deportivo).

    LUTO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS. Los Juegos Panamericanos acogieron ayer con tristeza la desgracia que azota a Brasil tras el accidente aéreo que dejó sobre 200 muertos el martes en la noche en Sao Paulo y han mostrado su solidaridad con las víctimas y familiares del desastre al guardar un luto colectivo. Además, previo a cada partido disputado hoy en cada instalación deportiva, los atletas y fanáticos deben guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas del que ha sido el peor desastre aéreo en la historia de Brasil.

    En las instalaciones de competencia, así como en la Villa Panamericana, las banderas de los 42 países presentes en Río 2007 están a media asta en memoria a los fallecidos y como respeto al dolor que sufre el pueblo brasileño. Igualmente, los deportistas brasileños decidieron, como acto de solidaridad, llevar una franja negra en sus uniformes de competición.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com