• NOTICIA: Mexicana dará mantenimiento a aeronaves de Air France

    Mexicana de Aviación, una de las principales aerolíneas de México, dará a partir de este mes mantenimiento y un "servicio mayor" a las aeronaves de su similar gala Air France, informaron hoy fuentes oficiales.

    Directivos de ambas empresas firmaron hoy un acuerdo en la capital mexicana para brindar este servicio por cinco años y que tendrá la opción de renovarse a su vencimiento, señalaron las aerolíneas en un comunicado. El director de Ingeniería y Mantenimiento de Mexicana, Armando Furió, precisó que el "servicio mayor" consiste en una revisión de los sistemas y estructura del avión, que se efectúa cada seis años para garantizar la navegabilidad de las aeronaves y el cual, "debido a la complejidad y extensión, se efectúa en aproximadamente de cuatro a cinco semanas".

    Furió dijo que el convenio incluye desarrollar trabajos de pintura y otros servicios a aviones de fuselaje angosto, como son los Airbus A-320 en todas sus series y los Boeing B-737, así como aquellas aeronaves de fuselaje ancho, como el B-767.

    El ejecutivo dijo que todos los servicios se realizarán en los talleres que se encuentran en sus hangares del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en donde actualmente desarrolla estos trabajos a aparatos Airbus, Boeing y Fokker en sus distintas series.

    Por su parte, el director de Air France en México, Matthias Koch, comentó que con este contrato su empresa "reafirma su confianza en el alto profesionalismo y competitividad de los técnicos mexicanos".

    Air France opera en México desde hace 55 años y actualmente es la única línea aérea europea que ofrece tres vuelos diarios entre la ciudad de México y París.

    CON NUEVO DIRECTOR. El Consejo de Administración de Mexicana de Aviación nombró a Manuel Borja Chico nuevo director general de la aerolínea.De acuerdo con un comunicado de la empresa, el nombramiento de Borja Chico -quien tenía bajo su responsabilidad la Dirección Corporativa de Finanzas y Administración- "es parte del Plan Estratégico de Negocios que se delineó a partir del proceso de compra-venta" de la compañía.


    Esta decisión, explica, forma parte del proceso de transformación estructural y fortalecimiento de la empresa, el cual contempla metas concretas de crecimiento y desarrollo.Asegura que el constante cambio por el que atraviesa la industria de la aviación y la creciente , requiere de una mano firme, con amplia experiencia y capacidad de transformación, que permita consolidar el proceso de reestructuración de Mexicana.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com