• NOTICIA: Buscan determinar las causas de la tragedia TAM

    El aeropuerto brasileño de Congonhas, donde anoche se estrelló un avión de la empresa TAM, al salir de pista, fue cerrado temporalmente y se estima que podría prolongarse por un largo tiempo, informó un vocero del gobierno.Como consecuencia del accidente, en el que habrían muerto 200 personas, en las avenidas próximas al aeropuerto se interrumpió el tránsito y 27 viviendas vecinas fueron evacuadas, debido al riesgo de que se registren explosiones.

    El accidente se produjo cuando el avión procedente de Porto Alegre se salió de la pista principal del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, y se estrelló contra una gasolinera y un edificio de oficinas, bajo una intensa lluvia.El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, decretó tres días de luto oficial y convocó en Brasilia a una reunión de emergencia con algunos de sus ministros y aseguró que el gobierno federal tomará todas las medidas para investigar las causas del accidente, que por el momento se desconocen.

    Luego del siniestro aéreo, considerado el más grave de la aviación brasileña, el aeropuerto fue cerrado temporalmente, aunque un vocero del gobierno no descartó que el cierre se prolongue aún más. En las últimas horas, lograron recuperarse 40 cadáveres, informó la Secretaría de Seguridad de San Pablo.

    Los bomberos precisaron al respecto que 15 eran de personas que se encontraban en el edificio de TAM Express contra el que chocó la aeronave, y 25 de personas que estaban dentro del avión.El aeropuerto de Congonhas, que se construyó hace 30 años cuando no había edificios en la zona, recibió críticas desde hace años, por cuestiones de seguridad.

    Congonhas es después de Guarulhos el segundo aeropuerto más grande de San Pablo y el lunes pasado, otro aparato se salió de la pista cuando aterrizaba en Congonhas.En febrero, un juez prohibió el aterrizaje de grandes aviones y dijo que el peligro era especialmente grande cuando llovía. La sentencia, sin embargo, fue anulada por otro juez.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com