• NOTICIA: Avión de Aerorepublica se sale de la pista y entra al mar

    Foto de Archivo Aeroman Virtual
    Un avión de la línea Aerorepública con 54 pasajeros se salió de la pista y su nariz quedó incrustada en el mar, al aterrizar este martes en el aeropuerto Simón Bolívar de la caribeña ciudad de Santa Marta, informó la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

    La emergencia, que se registró al parecer por la humedad que presentaba la pista, dejó nueve pasajeros levemente lesionados, indicó en un comunicado de prensa la Aerocivil, que regula la aviación comercial en Colombia.

    Al aterrizar el avión rompió la malla de seguridad que separa la pista del mar y terminó con su nariz incrustada en el agua, por lo que debió ser activado el deslizador de la puerta delantera del aparato por donde varios de los pasajeros salieron.

    Antonio José Valencia, uno de los pasajeros, dijo a la radioemisora RCN que debido a la fuerte lluvia y los fuertes vientos, el piloto aterrizó tras un segundo intento y tomó la pista no en su parte inicial sino hacia la mitad, por lo que estimó el avión se salió de la pista.

    "Con una pista húmeda y con tanto viento, el avión no pudo parar y siguió derecho, se fue de lado y la trompa cayó al mar", explicó. La Aerocivil indicó que son investigadas las causas por las que el avión, un Embraer 190, se salió de la pista, aunque señaló que al momento del aterrizaje "caía sobre el aeropuerto una pertinaz llovizna".

    El avión, al mando del capitán Angel Cavaleiro, con cinco tripulantes, había decolado en la horas de la tarde de la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá) con destino final a Santa Marta (950 km al norte de Bogotá).
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com