• DESASTRE: Accidente TAM en Brasil

    Se confirma la peor tragedia aérea en la historia de Brasil. La aerolínea TAM informó que las 186 personas que viajaban en el Airbus 320 procedente de Porto Alegre murieron en el fallido aterrizaje a su llegada al Aeropuerto de Sao Paulo. Decenas habrían muerto en tierra.

    El avión no pudo frenar, se salió de la pista, cruzó una transitada avenida y se estrelló contra una gasolinera y un edificio de la compañía aérea lo que generó un enorme incendio. “Cuando el fuego alcanzó su mayor intensidad, la temperatura dentro del avión, según los especialistas, podría haber subido a más de mil grados”, dijo José Serra, gobernador de Sao Paulo.

    Durante la noche los bomberos apagaron el incendio y comenzaron a remover los restos del avión para facilitar la recuperación de los cuerpos. La mañana de este miércoles, la aerolínea dio a conocer la lista de pasajeros ante decenas de personas que estallaron en llanto al confirmar que sus familiares y seres queridos viajaban en el avión. A lo largo del día los equipos de rescate recuperaron la mayoría de los cuerpos y una de las dos cajas negras del avión.

    La empresa TAM afirma que su aeronave estaba en perfectas condiciones. Todo apunta a la pista del aeropuerto de Congonhas, el más activo del país. “La pista fue terminada hace un mes más o menos, pero no tiene las ranuras que dan tracción al avión y lo ayudan a detenerse y eso es un peligro serio. Es un peligro. Hay que ser valiente para aterrizar en este aeropuerto”, comentó Jonas Teodoro Dos Santos, trabajador del Aeropuerto de Congonhas.

    El presidente Luiz Inacio Lula Da Silva decretó tres días de luto nacional y ordenó una exhaustiva investigación, en particular sobre la pista del aeropuerto. “En relación con el cierre del aeropuerto, eso también dependerá de las investigaciones. Esa hipótesis no está excluida, no está excluida ninguna hipótesis. Las investigaciones dirán lo que se debe hacer en este caso”, manifestó Marcelo Baumbachi, vocero de la Presidencia de Brasil.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com