• NOTICIA: Un falso aviso de bomba obliga a desalojar a miles de personas en el aeropuerto de Ibiza

    Cerca de 3.000 personas han tenido que ser desalojadas hoy del aeropuerto de Ibiza después de que un comunicante anónimo alertara al diario Gara de la colocación de un artefacto en las inmediaciones del aeródromo. El Ministerio del Interior ha negado que se haya producido algún tipo de explosión, tal como relataron testigos presenciales. El aeropuerto recobra poco a poco la normalidad: los trabajadores están reincorporándose a sus funciones mientras los miles de viajeros evacuados acceden escalonadamente a las instalaciones aeroportuarias, informa Andreu Manresa.

    El desalojo del aeropuerto se ha producido después de que a las 12.00 se recibieran sendas llamadas al diario Gara y al servicio de ayuda DYA de Vizcaya, procedimiento habitual de ETA, en las que un comunicante que no se identificó alertaba de la explosión de un artefacto en las inmediaciones del aeropuerto cuarenta minutos después. Por este motivo, las Fuerzas de Seguridad, que inicialmente no dieron credibilidad a esta llamada, pusieron en marcha todos los mecanismos de seguridad establecidos para estos casos.

    Tras desalojar el aeropuerto, los agentes localizaron un paquete sospechoso y, tras abrirlo, comprobaron que se encontraba vacío, han explicado fuentes del Ministerio del Interior, que niega por lo tanto que se registrara una explosión, como dijeron escuchar testigos presenciales, porque al estar vacío el paquete sospechoso no fue necesario hacer explotar el paquete ni poner ningún tipo de cebo.

    Al ser conminados a abandonar el aeropuerto, los pasajeros empezaron a formar una larga cola a ambos lados

    Un número aún no concretado de vuelos se han visto afectados por la falsa alarma. El aeropuerto de Ibiza tenía previsto para hoy 307 operaciones, con un movimiento de viajeros de 40.400 pasajeros, coincidiendo con el primer fin de semana de julio, según fuentes de AENA.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com