• NOTICIA: TACA baja tarifas en más del 60%

    Con la meta de incrementar hasta en un 40% sus pasajeros y contribuir a facilitar y mejorar el movimiento vía aérea entre los destinos de Centroamérica, anoche el Grupo TACA anunció un programa de beneficios que arranca con una reducción en los precios de los boletos aéreos en todas las rutas intrarregionales de hasta un 63%.

    El programa “Vive, vuela: Centroamérica es tuya” inicia con la baja desde 13% y 63% en las tarifas entre Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Este porcentaje aplicará cuando los boletos sean adquiridos siete días antes de la fecha de viaje. Si se compran con menos de siete días de anticipación, la reducción será menor: de entre 8% y 37%. Las nuevas tarifas (sin incluir impuestos) van desde $99 hasta un máximo de $276, dependiendo los destinos y el tiempo de compra, y se mantendrán por tiempo indefinido, incluso en temporadas altas (ver algunas opciones en infografía).

    Roberto Kriete, CEO del Grupo TACA, afirmó que la medida responde no solo al espíritu integracionista de la empresa, sino también al nivel altamente competitivo que se ha generado en la región, por lo que se “está haciendo un gran esfuerzo para reducir los costos”.

    “Medimos la percepción de nuestros servicios y hemos obtenido una opinión consensuada de los mercados que servimos para encaminar nuestras acciones en la dirección correcta”, explicó. TACA vende al año 1.6 millones de boletos y cerca del 50% de esos son para Centroamérica, por lo que con esta medida espera incrementar en 40% el flujo de pasajeros.

    La empresa agregó que a corto plazo las tarifas tendrán una nueva reducción de entre 10% y 15%, y si se logran disminuir las cargas impositivas al sector, TACA proyecta otra reducción en los costos de los pasajes aéreos. También se proyecta una segunda fase con productos especiales en fechas especiales y una tercera con dinámicas de financiamiento para los programas turísticos.

    Anoche, TACA también anunció un tercer vuelo diario entre Guatemala y Costa Rica a partir del 15 de julio. “Esto fomentará un mayor flujo de visitantes centroamericanos hacia el país”, consideró Rubén Rochi, ministro de Turismo del país, quien junto a sus homólogos de Centroamérica acompañó a TACA en el lanzamiento. Herberth Sermeño, presidente de la Asociación Salvadoreña de Tour Operadores (ASOTUR), valoró el anuncio también como oportuno y con expectativas de que mejore la llegada de turistas, quienes se veían frenados por el tema tarifario: “Históricamente hemos tenido unas tasas exageradamente elevadas en la región y eso ha limitado que los turistas viajen y convertir a Centroamérica en un multidestino”.

    Por su parte, Raúl Melara, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), señaló que para el sector productivo del país “esta reducción va a ayudar a disminuir costos, a facilitar el transporte de personas y a contribuir en la logística”.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com