• NOTICIA: Inauguran primera fase de nueva terminal de aeropuerto La Aurora


    Con la llegada del vuelo en que viajaba el presidente guatemalteco Óscar Berger quedó inaugurada hoy la primera fase de la nueva Terminal Norte del aeropuerto internacional La Aurora.

    La nave que traía al gobernante, quien realizó una visita privada a Tailandia tras su gira por Taiwán, llegó a la terminal aérea a las 4.35 horas.

    Los primeros pasajeros en utilizar las instalaciones se mostraron sorprendidos por las nuevas instalaciones y el avance de la obra.

    Dentro de la primera fase inaugurada se encuentran los primeros siete muelles de abordaje así como el edificio de estacionamientos.

    Diseñan espacios en aeropuerto Internacional La Aurora. La Dirección de Aeronáutica Civil ha recibido más de siete mil solicitudes para instalar nuevos comercios en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

    Las nuevas instalaciones de la terminal aérea han llamado la atención de grandes y pequeños empresarios, pues cada día llegan nuevas solicitudes para abrir comercios, comentó José Manuel Moreno, director de Aeronáutica Civil.

    No obstante, estas peticiones deberán esperar hasta octubre próximo, cuando se haga un proceso de licitación pública para el arrendamiento de espacios. Moreno afirmó que no habrá preferencias en la adjudicación de esas áreas. “Entre más solicitudes haya, creemos que mejores serán las propuestas, y vamos a hacerlo de manera transparente”, resaltó.

    “Queremos vender una buena imagen del aeropuerto, no sólo por su diseño, sino también por sus tiendas”, expresó el funcionario.

    De 22 salas de abordaje que tendrá La Aurora, siete ya funcionan en el ala norte. Junto a éstas se abrieron dos tiendas de cosméticos y de bebidas alcohólicas Duty Free, que funcionaban en la terminal antigua. Según Moreno, estas tiendas son excepciones, ya que pertenecen a las fundaciones Sociedad Protectora del Niño y San Vicente de Paúl, y los arrendamientos se hicieron mediante decretos, en 1979.

    Aeronáutica Civil también abrió en ese espacio una venta de comida y bebidas, de manera provisional. Las autoridades trabajan apresuradas para que esté finalizada la remodelación del aeropuerto La Aurora en noviembre próximo. Una de las novedades es que en el segundo piso habrá un centro comercial.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com