• NOTICIA: El aeropuerto de Cancún inaugura una nueva terminal de cien millones de dólares


    El aeropuerto internacional del balneario caribeño de Cancún, el segundo en volumen de operaciones de México, inauguró hoy una nueva terminal de pasajeros, cuya construcción requirió la inversión de cien millones de dólares. El empresario mexicano Fernando Chico Pardo, socio mayoritario del Grupo Aeroportuario del Sureste, que controla este y otros ocho aeropuertos mexicanos, explicó en rueda de prensa que con el nuevo edificio se espera duplicar las operaciones nacionales e internacionales de esas instalaciones.

    Chico dijo que gracias a la nueva terminal, inaugurada por el presidente de México, Felipe Calderón, se realizarán en una primera etapa 20 nuevas operaciones aéreas, principalmente a Estados Unidos, Canadá y Europa. El empresario explicó también que el aeropuerto de Cancún llegará a movilizar a cerca de 18 millones de pasajeros al año.

    Uno de los futuros proyectos que se desarrollará en el aeropuerto, añadió, será la construcción de una segunda pista con una inversión de 600 millones de pesos (56 millones de dólares), la cual estará lista en el 2009. Además, se creará un área especial de carga para convertirla a mediano y largo plazo en un centro logístico de importación y exportación para el país, similar al aeropuerto de Miami, en Estados Unidos.

    También adelantó que negociará con las autoridades locales y federales un permiso para construir un tren que conecte el aeropuerto con la rivera maya, para impulsar y promover aún más el desarrollo turístico de esa región. Durante el primer trimestre de 2007 cerca de 3,1 millones de pasajeros transitaron por el aeropuerto de Cancún, en el que se registraron 33.500 operaciones aéreas y por el que pasaron 4,4 millones de kilos de carga.

    Aeropuertos del Sureste (ASUR) opera y administra los aeropuertos de Cancún, Cozumel, Mérida, Minatitlán, Huatulco, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa, en los que se ha invertido hasta ahora 3.600 millones de pesos (340 millones de dólares).
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com