• NOTICIA: United Airlines dejará de funcionar en Uruguay

    El próximo 6 de junio despegará del Aeropuerto de Carrasco por última vez un avión de United Airlines, rumbo a Washington, dejando sin empleo a 30 trabajadores. Según un comunicado de prensa emitido por el sindicato de empleados de la compañía, la empresa adeuda a algunos de sus trabajadores diferencias de categoría, según el Consejo de Salarios, desde julio de 2005 a la fecha.

    Además, los empleados sostienen que la empresa no reconoce los incentivos por antigüedad previstos para casos de despido del personal y rechaza la petición de los trabajadores de una compensación por la decisión intempestiva de cierre de la compañía.

    Respecto a las diferencias de categorías, el comunicado expresa que, si bien se había llegado a un acuerdo respecto a su pago, la empresa lo condiciona hasta llegar a un acuerdo sobre las liquidaciones de despido de todos los trabajadores, dilatando indebidamente el pago de los salarios adedudados a quienes reclamaran en juicio.

    Ante esta situación, los empleados comunican que adoptarán las medidas necesarias para lograr efectivizar sus derechos como trabajadores y se declaran en pre conflicto.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com