• NOTICIA: American Airlines compra 47 aviones 737 de Boeing por 2.483,5 millones

    La aerolínea estadounidense American Airlines ha anunciado la compra de 47 aviones 737-800 por un valor estimado de 3.313,5 millones de dólares (2.483,5 millones de euros) a precio de catálogo, con entregas previstas entre 2009 y 2012, informó hoy el diario "Financial Times".

    Esta operación refleja, según el rotativo, cómo el resurgir de pedidos de aerolíneas estadounidenses líderes en el mercado podría ejercer presión sobre los fabricantes para acelerar los ritmos de producción . La mayor aerolínea del mundo, al igual que sus rivales en el mercado doméstico, devolvieron aviones y retrasasaron o cancelaron pedidos al tener que recomponer sus balances de costes durante la restructuración que siguió a los ataques terroristas del 11-S, explica el diario, y subraya que American ha optado ahora por adelantar en cuatro años pedidos aplazados de Boeing, tras entrar en beneficios anuales por primera vez desde el año 2000.

    Los nuevos aviones 737 servirán para empezar reemplazar la flota de más de 300 MD-80, que tienen una media de edad de 17 años y consumen un 25% más de combustible que los 737 con los que opera actualmente. "Financial Times" agrega que la elección de los 737 también refleja la preferencia de las aerolíneas por adquirir aviones de un solo pasillo con tecnología ya en funcionamiento, antes de esperar a los de nueva generación, que posiblemente no estén disponibles hasta mediados de la próxima década.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com