• NOTICIA: Airbus comienza a pintar el primer A380 para Singapore Airlines


    El constructor aeronáutico europeo Airbus ha comenzado los trabajos de pintado del primer A380 que entregará en octubre de este año a Singapore Airlines, cliente de lanzamiento del 'superjumbo', informó el fabricante en un comunicado.El pintado se ha iniciado tras finalizar la instalación de la cabina en plazo.

    El A380 permanecerá alrededor de tres semanas en el hangar de pintura en Hamburgo, Alemania. Además de la pintura actual, la mayor parte del trabajo de este taller consiste en limpiar, lijar, enmascarar y desenmascarar los 3.100 metros cuadrados de superficie del A380.Se usarán alrededor de 3.600 litros de pintura sin cromato para las tres capas de pintura del A380 (imprimación, pintura del cliente, y capa de protección).

    En el avión solo permanecen entre 600 y 1.000 kilos de pintura. Cada capa tiene un espesor de sólo 0,12 milímetros, y es capaz de soportar diferencias de temperatura de unos 100 grados Celsius. Airbus subraya que aplica 'las técnicas más modernas y respetuosas con el medio ambiente' en el proceso de pintado del A380.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com