• NOTICIA: TACA emprende expansión ambiciosa en centro y Suramérica


    La aerolínea TACA arrancará este año un agresivo plan comercial de expansión que contempla la apertura de nuevas rutas, el fortalecimiento de destinos y sobre todo una mejor atención al cliente a través de la reactivación de servicios como alimentos y bebidas gratuitas en los vuelos.

    El vicepresidente comercial de la compañía, Estuardo Ortiz, detalló la noche del jueves en conferencia de prensa que la meta es aumentar en 22% la cantidad de pasajeros para alcanzar durante el 2007 la cifra de 3,8 millones de personas, reseñó AP. "Estamos calculando una inversión de 84 millones de dólares en los programas de mejoras, entre esos, 10 millones de dólares sólo para poner el servicio a bordo de bebidas y comidas gratuitos a partir del 15 de abril, así como invertiremos en la compra de cinco aviones", detalló Ortiz.

    Agregó que los planes de innovación tienen un gran enfoque en Suramérica donde el centro de conexiones en Lima, Perú, será duplicado. Además, será aumentada en un 44% la cantidad de rutas en la región que muestra un crecimiento del 25%, dijo. Según el ejecutivo, la firma enfrenta una fuerte competencia y citó de ejemplo las operaciones desde Estados Unidos a la zona centroamericana de todas las grandes aerolíneas como Continental, American, Delta, USAirways "que poco a poco han ido incrementando su interés en el istmo". No obstante, resaltó que en rutas como Washington DC-Lima, TACA se ubica como líder.

    En el caso de México, compiten con Mexicana y al sur de América con otras empresas como TAM, Avianca, y Copa. Aun así, de acuerdo a Ortiz, la empresa maneja datos de ocupación del 78% y espera aumentarlos con el nuevo plan de mejora.

    La compañía, de origen centroamericano, cuenta con 5.500 empleados y 34 aviones que realizan casi 135 vuelos diarios a 35 ciudades, entre ellas 10 en Estados Unidos y dos en el Caribe (La Habana y Santo Domingo), así como a la mayoría de capitales en el centro y sur de América.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com