• DESASTRE: Fatal accidente del vuelo 1420 de AA

    1° de junio de 1999. El vuelo 1420 de American Airlines debía volar desde Dallas/Ft. Worth, Texas hasta Little Rock, Arkansas. El avión era un MD-82 y tenía 143 personas a bordo. El avión despegaría en la noche y ya había problemas; en la ruta del vuelo 1420 había dos sistemas tormentosos. En medio de ellos había un "paso", los pilotos lo llaman "la pista de Bowling".

    El MD-82 despegó varias horas retrasado. Para no perder más tiempo, los pilotos decidieron entrar en esa "pista de Bowling". El avión parecía tener suerte. Pero los sistemas tormentosos se acercaban con rapidez.

    El MD-82 se estaba aproximando a Little Rock, pero los dos sistemas de tormentas estaban cerrando la "pista de Bowling". Al avión llegaba mucha turbulencia y los relámpagos ya caían cerca. Los pilotos no estaban tranquilos. El primer oficial tenía que decirle al capitán dónde se encontraba la pista. Cuando finalmente, el MD-82 tocó la pista lo hizo con una gran fuerza que sacudió al avión.

    Luego el avión comenzó a patinarse pero no se detenía. El jet se salió de la pista y chocó contra un andén, el cual mató al capitán al instante. Luego se rompió en varias partes e inició un pequeño incendio. Además del capitán, otras 9 personas también murieron.

    La investigación concluyó que las presiones de tiempo y la tormenta hicieron que los pilotos cometieran errores críticos. Entre ellos se encontró que los pilotos volaron con ese tiempo, aunque American Airlines se los prohibió. Otro error fue que el capitán olvidó activar los frenos al momento de aterrizar.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com