• NOTICIA: TACA recibe la certificación IOSA

    La aerolínea recibe oficialmente la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit, por sus siglas en inglés) fortaleciendo así su programa de Seguridad de Vuelo y Prevención de Accidentes. El programa IOSA es auspiciado por IATA y respaldado por muchas autoridades de aviación civil como la FAA de EE.UU y la JAA de la Comunidad Europea.



    TACA PERÚ recibió oficialmente, el miércoles 21 de diciembre del presente año, la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit, por sus siglas en inglés) que es un programa de auditoría reconocido internacionalmente, mediante el cual se evalúa el cumplimiento regulatorio y el sistema de administración y control operacional de una aerolínea. Con este nuevo paso TACA PERÚ avanza sistemáticamente en el fortalecimiento continuo de su programa de Seguridad de Vuelo y Prevención de Accidentes.

    El Presidente de TACA PERÚ, Daniel Ratti, declaró que esta certificación "nos llena de orgullo, porque nos dice que somos reconocidos por IATA como una de las pocas compañías en el mundo que cumple con los más altos estándares de seguridad impuestos por OACI y la aviación comercial". "La auditoria realizada cubrió todas las áreas de Operaciones como organización, administración corporativa, operaciones de vuelo, control operacional y despacho; ingeniería y mantenimiento de aeronaves, operaciones en cabina, entrenamiento en simuladores, manejo de la aeronave en tierra, operaciones de carga, seguridad de aviación y seguridad de vuelo y prevención de accidentes . Lo más importante en la evaluación representa la seguridad de vuelos y prevención de accidentes. Ahora seguiremos trabajando para mantener este galardón merecidamente ganado".


    El programa IOSA, auspiciado por IATA y respaldado por muchas autoridades de aviación civil como la FAA y la JAA en la comunidad europea entre otras, fue lanzado en julio del 2003. Sus evaluaciones son realizadas por organizaciones acreditadas, que cuentan con auditores que han cumplido con los requisitos de entrenamiento y calificación de estándares. Dichas organizaciones están estratégicamente ubicadas, para proporcionar cobertura mundial a las aerolíneas asociadas a IATA, de la cual TACA PERÚ forma parte. Una vez que la aerolínea ha cumplido con los estándares de las auditorías, IOSA entrega la respectiva Certificación; y la línea aérea pasa a integrar un listado actualizado de los operadores que han completado exitosamente el proceso de evaluación.

  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com