• NOTICIA: Londres cierra a la baja afectada por la huelga de British Airways


    La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja y el índice principal FTSE-100 cayó 45,5 puntos, un 0,72 por ciento, y se situó en 6.269,3 puntos, lastrado por las grandes pérdidas que registró British Airways ante la perspectiva de una próxima huelga.

    El índice intermedio FTSE-250, por su parte, cedió 21,7 puntos, un 0,19 por ciento, y se colocó en 11.171,1 puntos. El "footsie", como se conoce popularmente al índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), tuvo algunas ganancias al comienzo de la sesión, pero cerró a la baja influenciada también por la apertura negativa de Wall Street.

    Sin embargo, lo que más perjudicó al FTSE-100 fue el anuncio de la aerolínea British Airways de que cancelará todos sus vuelos con origen o destino en el aeropuerto londinense de Heathrow, y los nacionales y europeos operados desde Gatwick, para los días 30 y 31 de enero. Los analistas creen que la huelga le costará a BA 15 millones de libras al día (unos 22 millones de euros), lo que se sumará a las pérdidas registradas hoy mismo por la compañía, que bajó 13,5 peniques, casi un 3 por ciento, hasta los 523 en el mercado de Londres.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com