• NOTICIA: El próximo avión de Boeing será de un solo color

    Boeing anunció en un comunicado que introducirá un nuevo método en la fabricación de sus aviones. El procedimiento permitirá mantener una leve corriente de aire más amplia, del tipo conocido como flujo laminar, sobre la superficie de carga o compartimiento de pasajeros de su modelo de avión 787-Dreamliner, una aeronave súper-eficiente en cuyo desarrollo trabaja un equipo internacional de compañías aeroespaciales líderes. El flujo o corriente laminar es un tipo de movimiento de los fluidos cuando éstos están perfectamente ordenados, estratificados, de manera que se mueven en láminas paralelas.

    Mantener dicho fluido sobre esa parte del avión puede reducir el rozamiento de la nave con el viento y, por tanto, reducir también el consumo de combustible. La zona de carga del 787 tiene una superficie fina, ajustadamente controlada, que mantiene dicho flujo laminar a mayor distancia de ella que los diseños estándar. Mantener así el flujo laminar reduce el rozamiento de la nave en vuelo porque este flujo produce mucha menos fricción en la superficie que los flujos turbulentos. Para conseguir mantenerlo resulta necesaria una superficie continua y fina, que no tenga irregularidades en la pintura, las cuales suelen ser producidas por los cambios de color de los esmaltes o de los detalles pintados que se añaden a los aviones.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com