• NOTICIA: Cancela British Airways todos sus vuelos del 30 y 31 de enero

    La compañía British Airways (BA) anunció que canceló sus vuelos hacia y desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick de los próximos días 30 y 31 debido a la huelga anunciada por el sindicato de trabajadores.

    La cancelación de alrededor de mil 300 vuelos afectará a unos 140 mil pasajeros, además a los vuelos de la aerolínea española Iberia, que opera mediante un código compartido con la British Airways. El anuncio de la aerolínea británica fue hecha después de que esta madrugada quedaron rotas las negociaciones con el sindicato de transportes debido a que ninguna de las dos partes cedieron en sus propuestas respecto a los salarios y las licencias por enfermedad.

    El 96 por ciento de los 11 mil empleados auxiliares de cabina afiliados al sindicato -BA cuenta con 14 mil auxiliares en total- votaron a favor hace una semana de ir a huelga si la dirección no cedía. Ante ello, el sindicato decidió que la huelga de los próximos 30 y 31 de enero se lleve a cabo, en el mayor paro que afrontará la aerolínea británica, sin embargo aseguró que aún está dispuesto a continuar las negociaciones.

    Acusó a la aerolínea de "no oír la voz del sentido común" y de rechazar sus propuestas, pero está abierto a seguir negociando, razón por la que han reducido la huelga a dos días de los tres previstos de forma inicial. No obstante, advirtió que habrá otras dos huelgas de tres días de duración en febrero próximo si no se resuelve antes la disputa.

    La compañía aérea recomienda a los pasajeros que hayan comprado un boleto para esos días visitar su página en Internet para comprobar si su ruta será cancelada, tras lamentar que miles de personas vayan a resultar afectadas. El consejero delegado de la aerolínea, Willie Walsh, aseguró que están "decepcionados" por el rechazo del sindicato a sus propuestas para el límite de días anuales de licencia por enfermedad y para sus próximas negociaciones salariales.

    British Airways insiste en que fue necesario reducir los días de licencia por enfermedad para los auxiliares, que ahora se toman un promedio de 12 días anuales, frente a los 22 que les permitía el contrato anterior. La aerolínea también se mostró dispuesta a llegar a un acuerdo con los trabajadores antes de que estalle la huelga, prevista para la próxima semana.

    British Airways sufrió su última huelga en agosto de 2005, cuando los maleteros obligaron a la compañía a cancelar durante 24 horas todos sus vuelos hacia y desde el aeropuerto londinense de Heathrow, lo que le causó grandes pérdidas.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com