• NOTICIA: Aeroméxico saldrá a la venta este semestre y Globalia mantiene su interés



    La venta de la segunda compañía aérea mexicana podría hacerse a través de un proceso de licitación de alcances internacionales, o de una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) poniendo en venta las acciones que aún mantiene el consorcio de Aeroméxico, propiedad del Gobierno mexicano en un 62% distribuido entre el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el Ministerio de Hacienda y la estatal Nacional Financiera (Nafin).El mes que viene está prevista una reunión del Consejo para definir la vía a seguir. Según Conesa, el 38% de las acciones restantes está repartido entre inversores privados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

    El gobierno mexicano decidió vender su participación en el consorcio Cintra que operaba Mexicana de Aviación y Aeroméxico y obtener ingresos por unos 300 millones de dólares (más de 230,7 M €). Cintra quedó en manos de instituciones públicas como resultado de las deudas impagables a los bancos, a su vez rescatadas por el Gobierno tras la crisis financiera de 1995. A finales de noviembre de 2005, el consorcio hotelero mexicano Grupo Posadas compró la aerolínea Mexicana de Aviación por 165,5 millones de dólares (127,7 M €) y quedó pendiente la venta de Aeroméxico para antes de que concluyera el gobierno de Vicente Fox, lo cual no fue posible. Grupo Aeroméxico está conformado por Aerovías de México y su subsidiaria Aerolitoral, además cuenta con el 50% del capital de SEA, una empresa de servicios terrestres.
  • INGRESAR A PLANIFICADOR DE VUELO

    Contamos con hangar virtual para administrar tripulación, rutas, vuelos, aeronaves, administración financiera, estadísticas y texturas

    HUB

    Ciudad de Guatemala, Centro America

    EMAIL

    juanpaguatemala@gmail.com

    TELEFONO

    (502) 41499478

    ADMINISTRADOR

    www.juanpablomata.com